1. Podrán participar todos los socios del Club y sus familiares directos.

2. El Tema del concurso es libre. Habrá dos categorías: una para principiantes y otra para personas que demuestren poseer técnicas de pintura artística adquiridas.

3. La inscripción, que será gratuita, se llevará a cabo al momento de entregar la obra participante en la Sede del Club Naval, existiendo plazo para hacerlo hasta el lunes 05 de octubre de 2015.

4. Los concursantes podrán participar hasta con cuatro obras de su autoría.

5. La técnica a emplear en la obra podrá ser óleo, acrílico, acuarela, pastel o cualquier combinación de las anteriores (técnica mixta).

6. El formato de la obra concursante deberá tener como mínimo 40 x 40 cms. y máximo
70 x 90 cms.

7. Los participantes podrán firmar su obra con un seudónimo en el cuerpo de la pintura.

8. No obstante, todas las obras participantes deberán, al reverso de la tela, ser identificadas con el seudónimo del autor. Junto a lo anterior, se fijará un sobre cerrado que, en su parte exterior señalará el seudónimo del concursante y en su interior los datos de identificación del autor, domicilio y teléfono. Si el concursante no es socio de la Corporación, se deberá consignar, además, el nombre y parentesco con el socio patrocinante.

9. Las obras deberán ser presentadas en la Sede del Club Naval, las que podrán ser remitidas a éste por encomienda de cargo del participante.

10. El jurado de selección y premiación será designado por el Directorio del Club. La nómina será publicada antes de la fecha de su deliberación en la página Web del Club Naval.

11. El Jurado seleccionará 35 obras para los efectos de discernir los premios.

12. Se premiarán 2 obras por categoría (1º y 2º lugar), y se otorgarán 4 menciones honrosas en total, resultado que será publicado en la página Web del Club Naval y debidamente comunicado a los ganadores.

13. Todos los trabajos seleccionados serán exhibidos en el Club Naval, entre el día de la premiación, jueves 15 de octubre y el domingo 18 de octubre.

14. Las obras participantes no premiadas estarán disponibles para ser retiradas por sus autores desde la Sede del Club Naval, a contar del 19 de octubre y hasta el viernes 23, fecha en la que el Club quedará en libertad de disponer de las obras no retiradas por los concursantes.

15. Los aspectos relacionados con la interpretación de las Bases o con el desarrollo del concurso, serán resueltos en única instancia por el Comisario del Concurso, Don Marcelo Folch Ugarte, destacado pintor y Profesor de Arte de la Escuela Naval “Arturo Prat”.

16. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

En las Imágenes a continuación podrá ver folleto concurso.